Voto de Nadaqueperder:
Comedia Jay y Bob el Silencioso descubren que su viejo amigo Banky Edwards los ha traicionado: ha ido a Hollywood a producir una película basada en un cómic sobre sus alter egos, Bluntman y Chronic, y protagonizada por dos populares actores (Biggs y Van Der Beek). Atónitos ante la noticia y, desesperados, al comprobar que en Internet les llueven las críticas por haber vendido su historia, decididos a salvar su reputación van a Hollywood para ... [+]
22 de octubre de 2022
Puede gustar más o menos. Ser cazurra de cojones y tener un humor zafio y tener a un protagonista que es bastante inaguantable, como puede ser el de Jason Mewes.

Y vale, una historia de amor que no cuela mucho y demás (aunque esto es totalmente secundario).

Pero que me den si no es una de las farsas más puñeteras sobre Hollywood. Hay homenajes por doquier, situaciones ridículas pero que consiguen tener un humor acertado (la segunda parte de Good Will Hunting), actores como Ben Affleck riéndose de sí mismos con gracia y atino, personajes memorables del universo como Banky Edwards o Holden McNeil y algunas de las coñas más acertadas de la industria.

Busca reírse de Hollywood, del poder de la fama (los dos protagonistas sin saber que es Internet y las escenas finales) y como siempre de la estupidez en general de la dupla protagonista.

Y por cierto, a diferencia de sus últimos productos (y sí meto en esto al maldito Reboot, que carecía de toda la gracia que SÍ TIENE ESTA) la mayoría de bromas aunque sea de pajas o caca culo pedo pis, tiene un segundo matiz bastante ACERTADO. Las bromas cuadran. Y eso es algo que parece que con semejantes protagonistas es complicado.

Para mí la última película notable de Smith (en el terreno cómico). A partir de aquí de culo y cuesta bajo.

Punto negativo...Will Ferrell. No me gustó el personaje y las bromas suyas me parecen más simplonas.
Nadaqueperder