Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Nadaqueperder:
2
Thriller. Drama Tres historias sobre el mundo de los opiáceos chocan entre sí: un traficante de drogas planea una operación que implica a varios cárteles entre Canadá y los Estados Unidos; una arquitecta que se recupera de una fuerte adicción al OxyContin descubre la verdad que esconde su hijo de su relación con la droga; un profesor de universidad trata de averiguar qué relación une al gobierno con una compañía farmacéutica que está diseñando un nuevo ... [+]
22 de junio de 2021
2 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Refrito para mal. Todas y cada una de las escenas que componen Crisis, han sido MIL Y UNA VECES vista previamente. Con mayor apego, personalidad o con algo de vida (que es justo lo que le falta a este largo).

Y es que, como bien han dicho por ahí, el filme no deja de ser una especie de Traffic de hacendado, que toma una premisa interesante y juega a lo fácil y a lo superficial.

La primera historia es la de un policía encubierto (Armie Hammer). Principalmente juegan un poco con Le llaman Bodhi, otro poco con Don Cheadle en Traffic y otro poco con Infiltrados. Además de esto se le añade una hermana yonqui (en Traffic era la hija) para añadirle un trauma más al personaje. La cosa resulta en que Hammer va por allí y por allá demasiado tranquilo, para supuestamente estar infiltrado en una banda de drogas, mientras que la hermana aparece en cuatro escenas contadas (y no aporta nada, ni siquiera se sabe por qué comenzó a drogarse). Da la sensación de que únicamente se utiliza este personaje para intentar explicar por qué Hammer quiere estar infiltrado en una banda de drogas. Destaco en este segmento a Michelle Rodriguez, que también está desaprovechadísima, como la jefa de Hammer.

La segunda. seguiría a Evangeline Lily, ex-adicta (según su primera escena) cuyo hijo fallece en extrañas circunstancias. Tras eso comenzará a utilizar FACEBOOK e INSTAGRAM para intentar averiguar la verdad, mientras la policía no hace prácticamente nada (¿Suena familiar?).

Por último, Gary Oldman y Greg Kinnear, protagonizan a dos investigadores, uno de ellos descubre que un nuevo fármaco es altamente adictivo pero se enfrenta contra el dilema del honor o el dinero. Se ha visto antes y los diálogos son bastantes risibles. Aunque sinceramente, quizás esta parte sea la más creíble de las tres.

La película carece de diálogos profundos (coño, es simple de cojones y encima la parte policíaca es incluso algo liosa de lo mal contada que está) y todo está narrado para un espectador simple (simple en el sentido de querer desconectar). Por ejemplo, donde en Traffic se tomaban su tiempo, las perspectivas mostraban las diferencias, habían sorpresas y demás, aquí tenemos SITUACIONES MIL VECES VISTAS, escenas rápidas PARA PASAR A LA ACCIÓN (por esa razón, la mayoría de secundarios no tienen ninguna clase de valor), explicaciones mínimas y un tempo ACELERADO.

Se podría decir que es como si este filme fuese comida rápida y Traffic y demás, comida de restaurante de estrella michelín.

Los actores están la mayoría con piloto automático, destacando aquí a Hammer y a Lilly. Me gustaría destacar a alguien, pero es que sinceramente todos están flojos o poco destacables.

Es una auténtica pena. Con semejante reparto, un profundo estudio del tema y un buen guión...se podría haber llegado mucho más lejos.

Hasta la música está poco atinada.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Nadaqueperder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow