Voto de Jose Ramon Sales:
Terror. Fantástico Tras 18 años en Estados Unidos, el hijo de un noble inglés regresa a la mansión de su padre en Gales. Una noche en compañía de dos vecinas acude a un campamento zíngaro para visitar a una adivina y son atacados por un lobo. El hombre resulta herido y su vida empezará a cambiar cuando teme ser el responsable de las muertes que desde ese momento se van produciendo en la localidad. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2014
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: INTERESANTE.
Larry Talbot comienza aquí su andadura como hombre lobo; un icono del cine de terror, y por antonomasia, de la Universal. Sigo haciendo hincapié en redescubrir estar viejas película en alta definición, donde todo el esplendor de la fotografía en blanco y negro, nos revierte en un festín para los cinéfilos, y los amantes del cine clásico. De entre el elenco de actores, cabría reseñar a Maria Ouspenskaya, como la gitana sabedora de todo lo concerniente a la maldición, y que repetería el papel dos años más tarde en "Fankenstein y el hombre lobo". A pesar de los años, admiramos de la cinta muchas otras cualidades que no tienen nada que ver con el cine de hoy día. Compararlo sería algo estúpido. Tanto como valorar una película en función de su importancia histórica.
Jose Ramon Sales