Voto de Jose Ramon Sales:
Ciencia ficción Una expedición de astronautas llega a un planeta gobernado por un expatriado en este clásico de la ciencia ficción, inspirado en "La tempestad", de William Shakespeare. (FILMAFFINITY)
16 de agosto de 2014
Soy escritor y un amante del fantástico, en especial del cine de Ciencia Ficción. Nací el año que estrenaron la primera "Guerra de los mundos", así que no me dejo llevar por los juicios rápidos e insensatos; y al igual que Harryhausen o Bradbury sigo siendo un joven lleno de sueños y con mucha imaginación; aunque algo más listo. Me he decidido a realizar una revisión de todos los títulos del género, y comprobar a fecha de hoy su frescura. Ésta merece el calificativo de: BUENA.
Posiblemente, la mejor película de Ciencia Ficción de los años 50. Las innovaciones técnicas la desmarcan del resto de sus coetáneas; así como la originalidad de su argumento. Muchos de los planteamientos, secuencias e ionografía, han servido de referencia a las siguientes generaciones del género. Fue la primera en emplear el formato Cinemascope, y utilizar unos fondos verosímiles, ya fuera en el planeta o en el mundo alienígena. Lo mismo ocurre con el robot, famoso donde los hubiera y un anticipo a C-3PO. Pero dejando al margen todas las circunstancias que la hicieran famosa en su día, distanciándose de las de su generación, la película sigue siendo muy interesante. Y mención especial a la increíble música de Louis y Bebe Barron, muy adelantada a muchas épocas. Magnífica.
Jose Ramon Sales