Voto de Jose Ramon Sales:
Serie de TV. Intriga Miniserie de TV (1988). 2 episodios. A finales de 1888, un asesino en serie apodado ”Jack el destripador” se dedica a asesinar prostitutas de forma muy violenta, sembrando el terror en el East End de Londres. Un Inspector de Scotland Yard emprende una investigación para esclarecer los hechos, aunque para ello tenga que involucrar a algunas de las máximas autoridades del país. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2013
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para el espectador, y todo aficionado al cine que desea saber si un filme merece o no la pena; a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento.De buena, buenísima, a mala, malísima, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: NOTABLE.
Tal vez sea esta la mejor película sobre el inefable Jack el destripador. Una de sus bazas es apuntalar en imágenes los terribles sucesos en la Inglaterra de 1888. Estamos ante una buena reconstrucción de los hechos; algo que pueden comprobar los que hayan estudiado o leído algo de la investigación. Son muchos los detalles a tener en cuenta, tales como el tono y caligrafía de las cartas del destripador. La cinta está muy bien ambientada, y los actores cumplen a la perfección, como es el caso de Caine. En definitiva, un filme por el que no pasa el tiempo y un testimonio del que es, sin duda, uno de los casos más famosos en la historia del crímen.
Jose Ramon Sales