España España · Herreruela
Voto de Palmatorio:
15 de octubre de 2011
No creo que a Paco Rabal le hiciera mucha falta prepararse el papel de Azarías. Seguramente algún día conoció a alguien que se le pareciera y tomó nota. Esta película la ví en la Gran Vía de Madrid en 1984, y fué la primera vez que, al terminar la sesión, todos los allí presentes irrumpimos en un gran aplauso. No se ha vuelto a repetir. En mi época escolar conocí un poco el mundo de la caza (año 1972 aproximadamente), y si bien no había marqueses ni condes, fuí testigo de una gran bronca por parte del organizador al guarda de la zona. Si recuerdo los trajes, todo en verde y marrón y el sombrero con la plumita. Bueno, pues todo sigue igual. Esta película retrata con un realismo feroz algo que como tantas otras cosas, no deberían darse nunca. Y para terminar darle las gracias al señor Camus y a todo el elenco de ésta obra de arte. Comparo éste papel de Paco Rabal con el de Dustin Hoffman en Rainman. No hay color.
Palmatorio