Argentina Argentina · Banfield
Voto de martinberaza:
Thriller Tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un apasionado joven que no consigue encontrar empleo, descubre como forma de ganar dinero el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles. Su trabajo es llegar al escenario de crímenes o accidentes y fotografiar lo sucedido para venderlos al mejor postor. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2014
¿Existe realmente una “ética periodística”? ¿Quiénes son y hasta dónde son capaces de llegar los que están detrás de los “mass media” que nos informan todos los días? ¿Cómo se transforma un simple hecho de violencia urbana en un producto a ser consumido? Estos son algunos de los interrogantes que nos deja "Nightcrawler".

La película, escrita y dirigida por Dan Gilroy, narra la historia de Lou Blomm (Jake Gyllenhaal), un oscuro personaje de la ciudad de Los Ángeles que intenta ganarse la vida a cualquier precio, cuando una noche por casualidad se topa con un accidente de tránsito en el medio de una carretera.

Al ver el movimiento periodístico alrededor del incidente, Blomm comienza a pensar en tratar de ganarse la vida saliendo por las noches a capturar hechos policiales de manera “free lance”, para luego vender el material obtenido a algún medio local.

Pero claro, Luo es una mente perturbada adentrándose en el universo radicalmente pragmático de los medios de comunicación donde, como sabemos, lo más importante es el rating, por lo cual nada bueno puede salir de esta situación… ¿o sí? Eso lo descubrirán ustedes.
martinberaza