España España · Salamanca
Voto de Danielle:
Drama Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, que da al mar, donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es morir dignamente. En su vida ejercen una gran influencia dos mujeres: Julia (Belén Rueda), una abogada que apoya su causa, y Rosa (Lola Dueñas), una vecina que intenta convencerlo de que vivir ... [+]
15 de marzo de 2008
Amenabar es un gran director en temas relacionados con el terror, la intriga y el misterio. No sé si eligió hacer esta película para conseguier premios o no, pero el caso es que la dirección del film es parecida al de un culebrón, y eso pasa factura. Dentro de unos años esta película se olvidará, quedará tapiada por Tesis, buena muestra de que con poco dinero se hacen buenas obras o Los Otros, la obra maestra de este director, que con presupuesto suficiente para hacer lo que quisiera, nos hizo temblar y nos impresionó con su resolución.

Pero Mar adentro no tiene nada. Trama plana, que empieza bien, pero acaba abrazando al muermo, con una música bonita y unas escenas oníricas de Ramón en las que vuela hasta la playa que sobran por la pésima manera que están rodadas. Los diálogos son irregulares, algunos buenos, otros demasiados "bien vistos" y rebuscados para que parezcan reales.

El final me parece bueno, la actuación de Bardem notable y la de Lola Dueñas excelente. Me parece exagerado el acento gallego de los secundarios, ya que los que no somos de esa comunidad nos cuesta bastante entenderlo y eso puede ir en contra a su favor. Belén Rueda es una mala actriz haga lo que haga. Aceptable propuesta, mal llevada a cabo y que no se merecía el Oscar ni por asomo. Valoración: 5.3
Danielle