Voto de Andrea Daniela Abello :
1 de junio de 2021
Grabada en Estados Unidos, en el año 1975, una película con más de 40 años de trayectoria a nivel cinematográfica, muy llena de la época de los años 70`s, destacada por los múltiples premios que ganó, “ATRAPADO SIN SALIDA” es una película que se puede considerar “clásicos” o de “culto”, adaptada como tal por su largo tiempo contemplada como una película que no te puedes perder.

Me intriga saber como un director puede representar tan fielmente y desencadenar historias en un espacio como una clínica psiquiátrica, pero descubrí al leer acerca de la película que fue grabada en una institución mental real, ubicada en la cuidad de Oregón, en donde siempre se tuvo la idea “los locos” al igual que los presos, eran considerados ese mal molesto que debía aislarse, mantenerse lo más lejos posible del mecanismo funcional de la sociedad.”, el protagonista de la historia, interpretado por Jack Nicholson suponía que estar recluido en esta institución seria escapar de la prisión e intentó que toda su falta de libertad no quedara presa en este lugar.

La maravillosa actuación Nicholson hace que algunos problemas o defectos de edición pasen desapercibidos completamente, hay que ver la película una y otra vez para notarlos, adicional, su interpretación es tan maravillosa que olvidé que era una película para llegar a pensar que era una historia de la vida real, una película imperdible y muy recomendada para verla varias veces.
Andrea Daniela Abello