España España · OVIEDO
Voto de ALESNAKE:
Comedia. Drama Kayla, una niña de 13 años, tiene que lidiar con las inseguridades y terremotos del inicio de la adolescencia en la última semana de colegio, tras un año desastroso, antes de empezar el instituto. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2020
Uno de los fenómenos del cine independiente de 2018 fue este retrato de la adolescencia post-millennial estadounidense que a un servidor le ha parecido bastante insufrible.
No dudo que capte a la perfección todos los tipos de desazón y las presiones autoimpuestas bajo las que se permiten sobrevivir las nuevas generaciones, pero quizá el problema reside en la carencia de interés de todo ese estrés artificioso, psicosomático y hasta facticio.
Por ello la propuesta me ha terminado resultando inane e irritante, pese a algunos picos de autenticidad desperdigados por el metraje. Una especie de filfa autoindulgente preñada de música pop perfecta como palmadita en la espalda de una generación sin problemas reales que convierte cualquier plataforma, emoción o relación en un libro de autoayuda.
Su mayor virtud, proyectar con acierto algunas certezas sobre la influencia de la tecnología e Internet en el comportamiento, la comunicación y el desarrollo de las relaciones sociales.
ALESNAKE

Últimas películas visitadas
Charli XCX: Boys (Vídeo musical)
2017
Sarah McColgan, Charli XCX