España España · Barcelona
Voto de SoloDocs:
Intriga. Fantástico. Terror Dos rancheros de un remoto pueblo del interior de California hacen un descubrimiento tan insólito como escalofriante.
12 de agosto de 2022
¡Nop! Con un visionado no da.

Múltiples capas atraviesan esta película que mezcla terror, ciencia ficción y comedia.

El director estira el esquema clásico del cine de intriga y sostiene las dudas del espectador hasta bien entrado el segundo acto. Hasta entonces, solo vemos, oímos y -sobre todo- intuimos pedacitos de una historia. Todo perfectamente aderezado con muy buenos diálogos, grandes personajes, brillantes toques de humor y un uso magistral del sonido. El desenlace del segundo acto es antológico. Las dudas se disipan en cuestión de minutos. En el tercer acto la película ya va lanzada y su formalización es, a mi modo de ver, lo más convencional del film.

Capítulo aparte merecen las tramas, guiños y reflexiones paralelas que convierten esta obra de terror (o mejor, de intriga) en una película de culto. Desatacan, entre muchas otras, las siguientes:

-Las interesantes referencias a temas raciales (marca de la casa en Peele)
-El profundo debate entre lo analógico y lo digital que atraviesa la trama de inicio a fin.
-Las consecuencias de la domesticación de animales y naturaleza.
-El genial uso de un título meramente onomatopéyico.
-La insaciable necesidad que tenemos de convertirlo todo en espectáculo de consumo.

Como decía al inicio. Muchas son las capas y los niveles de una película que, sin ningún tipo de dudas, disfrutarás de un modo totalmente distinto la segunda vez que la ves.

Yo, la vi ayer y ya estoy deseando volver a verla. ¡Síp!
SoloDocs