Voto de elintenso:
Drama Los Klingenfeldt, una familia de la alta burguesía danesa, se disponen a celebrar el sesenta cumpleaños del patriarca, un hombre de trayectoria y reputación intachable. Sin embargo, sus tres hijos, aunque muy diferentes entre sí, están dispuestos a aprovechar la ocasión para sacar a relucir los trapos sucios de la familia. (FILMAFFINITY)
28 de febrero de 2008
Siempre el dogma ha preferido ver el drama que la comedia y Festen no es una excepción, más bien es todo lo contrario. Sin duda alguna, el culmen de la teoría dogma está aquí. Y es que no hay mejor patente de corso de dogma y de von Trier y los suyos que pergeñar una historia donde lo cotidiano, anodino y festivo se junten con el drama del ser humano de la misma manera que un portazo de una puerta interrumpe un beso a la luz de la luna. Y aquí esos portazos, esos puñetazos de cine y de drama se suceden uno tras otro. Pero los portazos tienen un eco en una historia que desprende un ritmo único y bestial. La fiesta que sirve de volcán desde donde la lava se proyecta hacia todas direcciones, salpicandolo todo, hasta a nosotros.
elintenso