Colombia Colombia · Barranquilla
2016 Japón
Animación
7,8
27 613
Animación. Drama. Romance. Fantástico Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2018
Tal como lo señala el título de esta crítica, esta película posee una buena y respetable historia, la cual utiliza ciertos recursos argumentales tan variados y acordes a la esencia de la película. Sin embargo, lo que hace tan especial a esta película anime son las animaciones; los efectos utilizados, la calidad de la imagen y la hermosura de los gráficos hacen de este largometraje algo único en su especie, teniendo muy presente que la gran mayoría de películas pertenecientes a esta misma categoría no resaltan en este aspecto fundamental. Hasta ahí todo bien, de hecho, los gráficos y las animaciones sacan la cara por esta película.

Con respecto a la historia, se puede decir que es buena y un tanto original, eso no hay que negarlo; Makoto Shinkai se encargó de darle a su filme un toque interesante y espectacular con respecto al argumento. El problema principal reside en la confusión generada a partir de la misma en dos o tres escenas que resbalan mucho a la hora de ser presentadas al espectador por primera vez; no sé si dichas escenas están mal ubicadas dentro de la película o si tal vez no supieron dar a conocer correctamente las escenas correspondientes, pero una cosa es segura; la confusión y los interrogantes que deja esta película son muchas y eso, a mi parecer, afecta rotundamente la experiencia como espectador. Inclusive yo, personalmente, tuve que ver esta película dos veces para poder entenderla del todo bien, ya que en la primera vez me había generado ciertas incógnitas con respecto a la trama. En conclusión, Kimi no Na Wa es altamente recomendada al todo público, ya sea por si el espectador quiere darse gusto con los gráficos tan sorprendentes que posee esta animación o si, en cambio, quiere deleitarse con una historia interesantísima con varios giros argumentales y unos personajes que se mimetizarán fácilmente en la conciencia de quien esté disfrutando este filme. 8/10.
Jorge Sarmiento