Voto de Sick boy:
Comedia El Almirante Haffaz Aladeen (Baron Cohen), un dictador antioccidental, arriesga su vida con tal de evitar el establecimiento de la democracia en Wadiya, un país norteafricano con recursos petrolíferos. Su más fiel consejero es su tío Tamir (Ben Kingsley), Jefe de la Policía Secreta, Jefe de Seguridad y Proveedor de Mujeres. Por desgracia para Aladeen y sus consejeros, Occidente ha empezado a inmiscuirse en los asuntos de Wadiya, país ... [+]
12 de mayo de 2014
Muy por encima de sus archiconocidas anteriores creaciones "El dictador" es, bajo mi punto de vista la mejor película (y el mejor personaje) creado por el enorme actor Sacha Baron Cohen, porque podrá gustar más o menos pero nadie puede negar que este tío es un actorazo. Camaleónico como pocos es capaz de dar vida a un gamberro de barrio y a un dictador árabe pasando por un amanerado reportero homosexual y un kazajo de paseo por EE.UU.

En unos breves e idóneos 85 minutos realiza una ácida crítica a los Estados Unidos y a los países árabes, de modo que aquí no se salva nadie. Muchos chistes son fáciles pero otros son originales, la película tiene el humor más absurdo y el más original aderezado con un toque negro que a mi personalmente me encanta. No pasará a la historia del cine, pero es apta para pasar un rato más que agradable. Además, como ya he dicho, es una dura crítica a temas tan candentes hoy en día, de modo que si aparte de buscar risas también buscas mensajes no cabe duda de que esta es tu película.

Lo mejor: la historia encaja a la perfección dentro de lo absurdo, es muy divertida y calca en clave irónica y de humor la realidad.
Lo peor: que en ocasiones se recurre al humor zafio y guarro tipo "Ali G".

Nota final: 6,4
Sick boy