Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Sick boy:
1
Comedia. Fantástico Barbie (Margot Robbie) lleva una vida ideal en Barbieland, allí todo es perfecto, con chupi fiestas llenas de música y color, y todos los días son el mejor día. Claro que Barbie se hace algunas preguntas, cuestiones bastante incómodas que no encajan con el mundo idílico en el que ella y las demás Barbies viven. Cuando Barbie se dé cuenta de que es capaz de apoyar los talones en el suelo, y tener los pies planos, decidirá calzarse unos ... [+]
16 de agosto de 2023
190 de 290 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es mala, muy mala, y de momento me estoy refiriendo al aspecto cinematográfico. Es estúpida, simple, superficial, rancia, sin sentido y muchas cosas más pero, sobre todo, es un insulto para los hombres e incluso para las mujeres. Cuando abandonas la sala de cine te sientes humillado e insultado, y no hace falta ser un machista y un misógino para sentirse así. El guión se olvida de que, la gran mayoría (por no decir todos) de hombres que van a ver esta película somos personas que tratamos con respeto e igualdad a la mujeres, a nuestras hermanas, madres, abuelas, amigas y novias.

Esta película de 6,5 en filmaffinity (quién te ha visto y quién te ve, querida amiga) contiene escenas y mensajes complemetamente vergonzosos y, diría que en ocasiones, hasta maliciosos. Por supuesto, en una producción de este tipo siempre hay hueco para la hipocresía, y de esto también hay a raudales. Comencemos:

- Barbie cree que en su chorrimundo cutre y hortera han conseguido que TODAS las mujeres del mundo sean felices y poderosas. Todas, sin excepción, como en su mundo. A los hombres ni los menciona, ya que Barbie asume que son unos macacos sin cerebro, como en su mundo.
- Cuando Barbie sale al mundo real, se da cuenta de que todo eso no es más que un embuste, y lo es, pero no de la manera que ella cree ya que TODOS los hombres son unos babosos que te van a tocar el culo a las primeras de cambio y que te van a dedicar zafios piropos. En este apartado incluimos a los policías cuando la llevan a comisaría. A estas alturas de la peli estuve apunto de echar las palomitas de las arcadas que me daban.
- Está mal ser guapa de modo que, teniendo en cuenta esto, está aún peor que a un hombre le guste una mujer guapa y se sienta atraído por ella. Es una tortura querer estar guapa para los demás, los hombres no nos preocupamos de vestirnos para una cena y salir guapos para la ocasión. Las mujeres en absoluto han babeado por los casi 60 palos que Brad Pitt lució en Wimbledon hace poco. Las mujeres por quién de verdad suspiran es por Santiago Segura y Leo Harlem.
- Como durante años hubo sexismo con el tema de los juguetes, vamos a ridiculizar a los niños a los que les puedan gustar los vaqueros, los caballos y demás haciendo que Ryan Gosling haga el ridículo por dinero durante 2 horas vestido de cowboy relacionando patriarcado con caballos.
- Barbie es fascista. Como Hitler. Pero es que también incita al consumismo (que desde luego), así que para hacer hueco a la hipocresía entre tanta bazofia política y social, os vamos a meter 5 minutos después de lanzaros este mensaje un anuncio de Chevrolet que ríete tú del Cañonero de "Los Simpson". Ah, también sabemos que el espectador es gilipollas pero que puede haber alguien que sepa sumar 2 y 2, así que vamos a meter algún chistecito riéndonos de nosotros mismos para disimular y así os podemos colar cien mil logotipos de Mattel y mil modelitos para Barbie y Ken. Tieso me quedé ante tanto descaro.
- Los hombres somos todos hijos de madres, sobrinos de tías y así sucesivamente. Sin embargo las mujeres que están viendo esta película no tienen tienen padres, hermanos ni novios, de modo que no importa que les insultemos durante 2 irritantes horas.
- El único hombre medio normal que hay en chorrilandia y que está más concienciado con la igualdad (más bien superioridad) de la mujer es un pringado con menos 'sex appeal' que un tronco. Ser guapo y atractivo obviamente también está mal. Eso sí, ni la Barbie más fracasada se acercaría al pringado de Alan ni para... bueno, para nada, las Barbies buenorras pasan de él pese a que las mujeres no se fijan en el fisico de los hombres. El personaje simplemente era una excusa para meter el nombre de alguien conocido (Michael Cera).

Podría seguir así hasta quedarme sin hueco, pero creo que más o menos ha quedado claro de qué va este despropósito. Haceos un favor y no la veáis nunca porque ni siquiera cumple en lo cinematográfico. En lo visual duele a la vista, la banda sonora no existe, tampoco hay historia, los personajes son odiables y odiosos y, aunque muchos han dicho que se ve lo polivalentes que son Ryan Gosling y Margot Robbie, lo único que se ve en ellos son unas ansias desenfrenadas de cobrar jugosos cheques.

Lejos queda aquel cine en el que el empoderamiento estaba al servicio del guión. Atrás quedan Leia, Ripley y Sarah Connor. Esto es una basura y es la cresta de la ola del cine 'woke'. Yo no voy al cine a que me adoctrinen y me insulten. Enhorabuena, habéis conseguido que por primera vez salga hundido y pesimista de una sala de cine.
Sick boy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow