España España · Madrid
Voto de elisunza:
Serie de TV. Thriller. Fantástico. Terror Serie de TV (2020). Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas de plata. 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana. En medio de todo estará el padre Vergara, un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado en una parroquia del pequeño pueblo donde aparece la moneda. Vergara quiere ... [+]
9 de febrero de 2021
Sin ser de lo peor de Alex de la Iglesia y después de ver 8 de sus trabajos, sólo puedo decir que Alex y yo no estamos hechos el uno para el otro. Desde "Mirindas asesinas" y "El día de la bestia" no he vuelto a ver nada del ya nombrado director, que haya podido valorar con más de un 3 y es que le suele pasar siempre lo mismo: una gran idea con un buen comienzo que se va diluyendo y acaba desmadrándose sobremanera, casi siempre en una construcción urbana de gran elevación (que obsesión tiene este hombre con las alturas).

Empezaré con los aspectos positivos de "30 monedas":

- Lo primero que me llamó la atención es que la serie estaba bien estructurada, es decir, las escenas que se van sucediendo tienen unas que ver con otras conformando una línea argumental coherente y esto lo comento porque muchas películas que he visto de Alex de la Iglesia dan la impresión de estar compuestas por sketches sueltos. Gracias a esta composición argumental congruente, añadiendo ritmo, suspense y tensión, hacen de "30 monedas" una serie que incita a ver varios capítulos seguidos.

- En general todas las actuaciones son bastante buenas, quitando alguna excepción que mencionaré en los aspectos negativos.

- Otro aspecto a resaltar es la producción. Se ve que han invertido muchísimo dinero y se agradece, aunque me gustaría comentar que las superproducciones no le vienen nada bien a Alex de la Iglesia, porque se vuelve loco con los efectos y las escenas de acción, en mi humilde opinión deberían darle menos dinero para que se centrara mas en el guión.

Ahora seguiré con los aspectos que no me han gustado.

- Para empezar, 2 de los actores principales no me han gustado nada: Megan Montaner y Miguel Ángel Silvestre, de los cuales no he visto nada más, así que no sé si es algo puntual. También hay alguna otra actuación que no me ha convencido, pero ya son personajes mucho menos importantes y no llaman tanto la atención.

- Esta vez el argumento no me termina de convencer por la falta de originalidad, ya que parece una mezcla de otros ya existentes, en concreto parece un híbrido de "El Código Da Vinci", "Constantine" y "La semilla del diablo".

- Lo que menos me ha gustado ha sido es el desarrollo y es lo que hace que una serie que comienza con un 6,5 acabe con un 2,8 y le suele pasar en todas sus obras, pero ésta al ser una serie no se nota hasta los últimos capítulos. "30 monedas" comienza de forma interesante con algún desvarío asumible, según van pasando los capítulos se empiezan a notar fallos en la trama y los delirios empiezan a ser más notables, pero en los tres últimos capítulos todo se empieza a desmedir para terminar en un sindiós (nunca mejor dicho).

En resumen, recomiendo esta serie para fanes de Alex de la Iglesia y para gente que quiera pasar el rato sin darle muchas vueltas, pero si coincidís conmigo en términos generales, os la podéis ahorrar.
elisunza

Últimas películas visitadas