Voto de Ceratosaurio_JP3:
19 de enero de 2022
En un mundo en el que el “Universo Extendido de DC Cómics” es tan caótico y dispar, el público defiende a veces hasta lo indefendible, mientras que la crítica avanza como un AVE saliendo de Madrid en hora punta hacia Barcelona y machaca las películas sin contemplaciones.

Yo, sinceramente y con todo el dolor de mi corazón, porque adoro a Superman y me encanta Batman, si no llega a ser por Gal Gadot y su magnífica ejecución de Wonder Woman, me abría bajado del carro de éste universo inmediatamente después de ver “Batman v. Superman”.
Sin embargo, cuando vi “Wonder Woman” en 2017, salí absolutamente entusiasmado del cine. Me pareció una película muy bonita, con un mensaje muy positivo y una historia de superación muy interesante, dato especialmente relevante si tenemos en cuenta que Diana Prince es una metahumana poderosísima, probablemente sólo Superman y otros kriptonianos pueden hacerles frente.

Pero más allá de su poder, Diana es pura bondad y corazón, razón por la cual es imposible no enamorarse de ella.
Eso es algo que queda muy patente tanto en “Wonder Woman” como en “Wonder Woman 1984”.

Y si bien la primera película era un drama sobre lo horrible que es la guerra, la segunda nos lleva a un tiempo optimista en el que toda la sociedad sucumbe ante sus propios deseos.
Básicamente nos cuenta un relato sobre los peligros de no aceptar la verdad, y querer vivir en un mundo de ensueño.
Y aunque hable de los peligros de no aceptar nuestras propias limitaciones, también nos presenta distintas formas de ejercer el poder.
Es una película más bonita y colorida, pero también con actuaciones más desenfadadas, destacando especialmente las de Pedro Pascal y Kristen Wigg.
Y si bien tengo que decir que la duración del film puede ser un tanto excesiva, no se me hace larga en ningún momento.
Por lo tanto, gracias a esta cinta, ya tenemos dos magnificas películas de Wonder Woman, que para mi gusto, están por encima del resto de películas de este inestable Universo.

Puntuación: 7/10

Puede que la película tenga agujeros de guión, pero es tan llevadera que no me molestan. Sobre todo, no es una cinta pretenciosa, por eso no veo razón para enfadarme con ellos.

Mi top del DCEU es el siguiente a día de hoy:

-Wonder Woman (2017)
-Aquaman (2018)
-Wonder Woman 1984 (2020)
- S.H.A.Z.A.M! (2019)
-La liga de la justicia de Zack Snyder (2021)
-El hombre de acero (2013)
-Liga de la justicia (2017)
-Escuadrón Suicida (2016)
-Batman v. Superman: el amanecer de la justicia (2016)
-El Escuadrón Suicida (2021)
-Aves de presa (2020)
Ceratosaurio_JP3