España España · madrid
Voto de valhala:
24 de enero de 2014
La verdad, tras los comentarios de algunos amigos míos, que ya habían visto la película, me esperaba mucho de la adaptación de la vida del corredor de bolsa Jordan Belfort, a todos les parecía que era increíble, tenía las expectativas muy altas y no sabía si se iban a cumplir, pues efectivamente mis colegas tenían razón, sublime, magistral, toda una obra de arte, una de las mejores películas que he tenido la suerte de ir a ver al cine.
Y es que Scorsese no falla y tampoco falla un Dicaprio magistral, esta unión entre actor y director solo nos trae gran cine, uno de calidad y no de relleno.
Scorsese en su genialidad nos presenta el mundo financiero en el que se desenvolvía Jordan, con una estética muy lograda, muy cuidada en los detalles, y nos presenta el mundo de locura, drogas, dinero, mujeres y sobre todo la adicción al dinero que se mueve en el mundo de las finanzas de la compañía Stratton Oakmont.
Y es que Scorsese no falla y en esta nos presenta su cara de chico malo, y también le sale bien, y es que Dicaprio no falla interpreta al drogadicto corredor de bolsa imposible de superar.
La película dura tres horas y hay ratos en que el entusiasmo baja pero estos momentos duran muy poco casi no te das cuenta, pero el largometraje consigue dejarte pegado a la silla básicamente de principio a fin, esto se debe a que a lo largo de la película llegarás a soltar una media de mil carcajadas, por que hay escenas que solo de pensarlas aún me sigo riendo, Dicaprio (Jordan Belfort), esta completamente loco en su papel y te transmite la locura colectiva por parte suya y de sus empleados.
Aunque el film tiene momentos de risa realmente es un drama, muestra como la codicia corrompe a las personas, las relaciones entre ellas y la adicción a la droga más dura que existe, el dinero.
Aunque vemos como acaba todo al final, yo me quedo con ganas de ir a invertir en bolsa mi sueldo y ¡ser el nuevo Jordan Belfort!
valhala