España España · MURCIA
Voto de MARDUK:
13 de marzo de 2009
Estimados usuarios, tienen ante ustedes la obra cumbre de Tarantino, a la que solo puede hacer sombra Pulp Ficction. Mucho se ha hablado y se hablará sobre Tarantino y su indiscutible habilidad cinematográfica pero al igual que le pasa a muchos cineastas, se vació con su opera prima y lo que vine después puede ser muy bueno pero es prácticamente imposible superar el nivel de ésta.

Estructurada en parte con flashbacks (utilizados a la perfección), tiene una de las historias más absorbentes e innovadoras que se recuerdan, conseguido con un ínfimo presupuesto, por poner un ejemplo con el presupuesto de El caballero oscuro se podían haber rodado cientos de películas como ésta. Una autentica bofetada del cine independiente al comercial.

Más allá de su extrema violencia nada gratuita, Reservoir dogs es cine en estado puro, no seria capaz de pensar en mejorar algo en todo el metraje, todo me parece medido a la perfección sin excepción, unas actuaciones impresionantes, un manejo de la cámara y de recursos soberbio, una BSO imperecedera, un humor negro finísimo y por supuesto los diálogos mas ágiles y brillantes que se recuerdan en toda la década.

No creo que me sobrepase si digo que es una de las mejores películas que nos ha dado el cine en toda su historia, no dudaría en decir que esta entre las grandes. Sr.Blanco, Sr. Rosa, Sr. Naranja, Sr. Marrón y Sr. Rubio, amigos míos, formáis parte del recuerdo colectivo para siempre, siempre estaréis en nuestro corazón.
MARDUK