España España · Bilbao
Voto de aMule:
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga. Terror Un visitante hostil de otro planeta es detectado por una estación de radar situada en el ártico. Película de culto dentro del género, todo un clásico con excelentes interpretaciones y un insoportable suspense. Famosa cinta de ciencia-ficción en la que el productor Howard Hawks planificó y supervisó todo el rodaje. En 1982 John Carpenter dirigió un conocido remake, titulado "La cosa". (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2023
He visto... El enigma de otro mundo (The Thing)...

Un 5. Creía que la tenía vista, pero no la he reconocido. Aunque a saber si la vi en mi juventud, porque me ha parecido tan del montón que no me sorprendería haberla olvidado completamente. Pero lo cierto es que no he tenido ni un indicio que me haga sospechar que la hubiese visto.

La he visto porque adoro la película "La cosa, el enigma de otro mundo" (1982), de Carpenter, que me parece un peliculón, y que aguanta muy bien el paso del tiempo, y que es un remake de ésta que acabo de ver.

Aunque realmente es un remake parcial, porque la película de 1982 tiene una precuela de 2011, titulada La Cosa, y es el conjunto de las dos lo que realmente constituye un remake de la de 1951.

En su día quizás fuese una tremenda película de terror. Con ojos de hoy, no sólo es casposa, sino algo patética. A mi no me ha gustado, claro que por comparación lo tenía muy difícil. Sólo le doy un aprobado, un 5, porque tengo en cuenta de cuándo es, y porque es el precedente de una película a la que tengo mucho aprecio.

No la recomendaría a no ser que se quiera ver por alguna razón. Si es para ver qué tal, o sabes que te gustan las películas de terror de aquella época, o mejor ves otra cosa.
aMule