España España · Bilbao
Voto de aMule:
7,9
130 470
19 de diciembre de 2022
He vuelto a ver Wall-e (Disney+) y he vuelto a disfrutarla.

Se trata de una fantasía en un futuro distópico en el que la humanidad ha tenido que abandonar la tierra debido a la contaminación y al cambio climáytico, pasando a vivir en naves hipertecnificadas, cuidadas por todo tipo de robots, a la espera de poder volver nuevamente a La Tierra, cuando esta dé señales de que puede ser rehabitada.

Es una animación de Pixar, en la que te cuentan la historia que te cuentan de la mano de un modesto robot basurero, dotado de personalidad y encanto.

¿Cuál es la conexión de esta película con la salud? La conexión está en el hecho de que la forma de mantener a la humanidad en espera, se plasma dotándola de todo tipo de asistentes y comodidades, al punto que ya no se tiene ni que andar. Los humanos están tan asistidos que no son conscientes de su entorno más allá de la pantalla que tienen delante de sus caras, incoporada en la tumbona donde desarrollan su vida.

Realmente, la nave asemeja a un balneario donde tienes todo lo que puedas querer, pero en el que estás tan controlado y orientado que realmente no sabes ni qué quieres, porque hasta esa elección ya se realiza por ti.

Realmente la película no trata directamente el tema de la salud. Aunque indirectamente sí que parodia nuestra concepción de la misma, de alguna manera. Y también podría interpretarse como una película que trata sobre la salud planetaria.

Lo que sí que es cierto es que es una película muy recomendable, y muy emocionante dentro de su simplicidad, si conectas con ella.

Yo la recomiendo. Y se lleva un 8, que es como ya la tenía valorada. Aunque en este revisionado ha pagado un poco el paso del tiempo. Aunque es un 8 un tanto generoso.
aMule