España España · Bilbao
Voto de aMule:
6,0
Documental Tras su estreno en 1999, Matrix se convirtió en un fenómeno de la cultura pop. Un documental especial sobre la saga Matrix y sus aspectos proféticos.
20 de mayo de 2024
He visto el documental... Generación Matrix...

Un 6. No me ha contado grandes cosas, pero sí cosas que no sabía y que me han interesado.

Supongo que será interesante para quienes tengan curiosidad sobre las Whachowski y sobre la saga Matrix. Aunque no me ha dejado con la sensación de que me hayan contado una historia estructurada, sí me ha dado la sensación de que me aportaban informaciones que pueden cambiar o matizar mi percepción del contenido de las películas.

De hecho, me ha dado ganas de volver a ver toda la saga... y otra vez el documental, con el consiguiente peligro de verme atrapado en un bucle infinito del que sólo podría sacarme elegir la pastilla verde.

Ah, repasando veo que no he mencionado que el documental relaciona planteamientos de la saga con movimientos sociales del siglo XXI, que es la parte curiosa del planteamiento. Va más sobre eso que sobre las propias películas.
aMule