España España · Bilbao
Voto de aMule:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Drama Tras los sucesos de la primera parte acontecidos en el planeta Arrakis, el joven Paul Atreides se une a la tribu de los Fremen y comienza un viaje espiritual y marcial para convertirse en mesías, mientras intenta evitar el horrible pero inevitable futuro que ha presenciado: una Guerra Santa en su nombre, que se extiende por todo el universo conocido... Secuela de 'Dune' (2021). (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2024
He visto... Dune: Parte Dos...

Un 7. Si bien con la primera parte, a la que también valoré en siete, consideré que estaba siendo generoso, en esta segunda parte el siete quizás se quede un poco corto. Pero como vuelven a dejar un final abierto, apuntando a una posible tercera parte, me parece que no merece que le dé más, aunque lo valga.

La historia está cargada de épica, y la narración es muy potente a nivel visual. Aunque de alguna manera, sí me parece que le falta más intensidad en algunos momentos. Pero la película está bien hecha.

No se me ha hecho larga, a pesar de su duración, y me he quedado con ganas de que me sigan contando cosas.

Eso sí, si en la tercera parte nos vuelven a dar un final abierto, sin remate satisfactorio, le voy a empezar a bajar la puntuación, porque me está resultando muy cansino.

La película está bien actuada. Aunque me estoy dando cuenta de que, aunque actúa bien, no consigo conectar con Zendaya, y no sé por qué. No me refiero sólo a en esta película, sino que ya he visto a la artista en varios papeles y siempre me da repelús, sin que sepa exactamente el porqué.

Pero en la tercera parte, puede que esa sensación que me deja quede compensada con la aparición de Anya Taylor-Joy, que si tiene una participación generosa, seguro que me da buen rollo. Esperemos que esté a la altura del personaje de Furiosa.

Bueno, pues eso, que la película, siendo una segunda parte, es recomendable para quienes hayan visto la primera parte y les haya gustado. Yo me quedo esperando a la tercera, pero con gesto de "no me lo vas a volver a hacer, ¿verdad?".
aMule