Bahamas Bahamas · Fernando Alonso de menos...
Voto de SBarrettt:
Terror Año 1838. En la ciudad de Wisborg viven felices el joven Hutter y su mujer Ellen, hasta que el oscuro agente inmobiliario Knock decide enviar a Hutter a Transilvania para cerrar un negocio con el conde Orlok. Se trata de la venta de una finca de Wisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo viaje, Hutter pernocta en una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el ... [+]
15 de mayo de 2009
...pero la música no le pega nada. Con ese peaso ritmo que me lleva, como pa bailar!!

Es esta una película de la que guardaba un gran recuerdo y hoy he triturado parte de él. La culpa aún no sé bien de quién es pero el pecado es grave.
La opción prometía: Nosferatu, restaurada. Pues ha resultado ser una aberración. Además de una imagen de mala calidad (seguramente por ahorrar peso en el archivo, pues pixela la imagen más de lo normal e incluso mantiene en un plano nuevo, píxeles del antiguo), debo decirles, abróchense los cinturones, que el audio es electrónico. Si, si, es una sesión electrónica adaptada a la película. Horrible. Al descubrirlo he intentado verla en una página de videos, hubiera podido hacerlo pero en Inglés, así que me la he tragado en versión Chemical Brothers.

Buena adaptación, libre y clandestina, del relato de Bram Stoker, que le costó caro a Murnau.

A mi me gusta mucho desde siempre, desde crío diría, era muy joven cuando la vi por primera vez aprovechando que en casa había una visita de esas que se quedan a cenar y a jugar al parchís entre chupito y copa, hablo del año 1984 más menos, tendría unos 8 años, y ya nunca olvidé al mejor vampiro que se haya filmado. Los últimos 10 minutos son especialmente sobrecogedores, con un Nosferatu realmente atractivo. La convinación de planos de alcoba con exteriores paisajísticos, los de los animales, la plantas carnívoras, el propio vampiro, con esa estética surrealista, así como las secuencias en el barco, la llegada al castillo en ese misterioso carruaje, en fin, todo en ella es realmente bello. Hablan de obra máxima del expresionismo alemán, pues eso.

Yo no he leído el relato de Stoker y quizá eso me halla ayudado a disfrutarla, al igual que la de Coppola, que también me parece maravillosa, en contra de la opinión de muchos de los puristas que la acusan de no ser reflejo de su autor literato.
SBarrettt

Últimas películas visitadas