España España · Sevilla
Voto de Rodri:
6,3
3 460
Animación. Terror. Acción. Fantástico Una nueva raza de vampiros ha surgido de la oscuridad. Están entre nosotros, acechando, sedientos de sangre en busca de nuevas víctimas. Una guerra silenciosa entre vampiros y humanos ha estallado. Una organización secreta ha sido designada para limpiar el mundo de esta amenaza. Entre sus mejores agentes se encuentra una misteriosa muchacha llamada Saya, cuyo carácter frío y calculador la convierten en la mejor cazadora de vampiros. Por ... [+]
5 de septiembre de 2011
"Blood: el último vampiro" es un mediometraje lento y aburrido, a mi parecer. Tiene infinidad de planos contextuales, que no cuentan nada, sino que están para crear una ambientación. Es cierto que es una ambientación oscura y desangelada y tiene su gracia, pero aburre, y la lentitud no se detiene después del principio, como algunos dicen.

No hay ningún personaje que tenga un mínimo de personalidad, menos la protagonista, Saya, aunque esto es más gracias a su diseño y expresiones (esa mirada) que a sus (escasos) diálogos. Lo único que vemos en la película es a Saya caminar tranquilamente y matar con cierta pasividad a los "vampiros".

Lo más destacable es la animación, sin duda. Personalmente, me quedo con cómo está recreada la sangre, lo suficentemente excesiva para mi gusto.
Rodri