España España · Sevilla
Voto de Rodri:
Thriller. Drama Cuando la joven y querida princesa Susannah es raptada, el primer ministro Michael Callow se enfrenta a una difícil y delicada situación. Para ponerla en libertad, el secuestrador exige que el primer ministro tenga relaciones sexuales con un cerdo y sea retransmitido en directo... Primero de los episodios independientes de "Black Mirror", serie creada por Charlie Booker, antiguo crítico televisivo de "The Guardian" y artífice de "Dead Set" (2008). (FILMAFFINITY) [+]
20 de enero de 2012
La serie "Black Mirror" es una genialidad tanto por dentro como por fuera. Con esto me quiero referir que los capítulos están brillantemente dirigidos y que se han retransmitido en una televisión pública nacional (algo impensable en nuestra lobotomizada sociedad).

Este capítulo, "The National Anthem", juega con el morbo, la crítica y el realismo. Pero no es morbo por morbo, es morbo para denunciar una realidad. La hora que dura el capítulo mantiene en tensión al espectador, que se pregunta qué ocurrirá, y cuenta los hechos de forma realista y directa.

Lo mejor y más importante de todo es la crítica que realiza, por eso es altamente recomendable ver este capítulo y la serie entera, por supuesto. Y de paso viene con un envoltorio muy bien presentado.
Rodri