España España · Sevilla
Voto de Rodri:
Drama. Thriller República Democrática Alemana, año 1984. El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), un hombre solitario, es un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA. Sin embargo, cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por un prestigioso escritor (Sebastian Koch) y una popular actriz (Martina Gedenk), no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto ... [+]
19 de abril de 2012
"La vida de los otros" es un documento terrorífico si nos fijamos en la parte histórica. Como película en sí, es decir, producto de entretenimiento, falla algo más, pero se le perdona al señor Florian por el mensaje que ha sabido construir.

Durante los primeros compases conocemos los métodos que utilizaba la Stasi, la inteligencia de la Alemania comunista (democrática decían). En esos momentos es cuando miramos embobados a la pantalla y un escalofrío nos recorre al conocer la verdad.

Poco más tarde, ya es una película como otra cualquiera, que cuenta la vida de un trabajador de la Stasi (Ulrichh Mühe) que está investigando a una pareja de artistas. Lo que cuenta lo hace bien, y no recurre a secuencias de acción ni nada parecido, pero no termina de enganchar del todo. Además, los personajes son bastante simples (el maniqueísmo es sobrecogedor).

Como he comentado antes, esta película hay que verla, pero más por conocer lo que de verdad ocurrió durante la Guerra Fría que por producto cinematográfico en sí (que tampoco le quiero quitar todo el mérito, que conste).
Rodri