Venezuela Venezuela · Caracas
Voto de Molibros:
21 de marzo de 2020
Tal cual MoonLigth, el mundo del cine se volcó sobre una película para ofrecer una visión "abierta" e "inclusiva" dentro de la industria.

No puedo negar que al contrario de Moonligth (Bodrio de película), Parasite si tiene una muy buena trama narrativa. Pero es imposible ver en esta película algo único e inigualable.

La trama se desenvuelve en lo que podríamos llamar Las 2 Coreas del sur, la pobre de los barrios y semisotanos, y la acaudalada Corea, que suele ser la que conocemos en occidente. El parasitismo va cambiando de batuta, mutando a través de la película y explotando en un final en el que los buenos y los malos se funden en una sola masa desordenada. Si la idea era mostrar que el parasito es el millonario que depende de los pobres, pues, al final queda claro que el autor, consciente o inconscientemente, considera que la sociedad se desarrolla en un ciclo parasitario, en el que todas las clases sociales participan sin culpas absolutas.

Es una buena película. Pero estoy seguro que le pasará lo que a MoonLight
Molibros