Voto de Luis Ángel Lobato:
Cine negro. Drama. Intriga Cuando descubre el cuerpo sin vida del amante de su hija, Lucia Harper decide esconderlo porque sospecha que la autora del crimen es su propia hija. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2020
De las cuatro películas que realiza Max Ophüls en Estados Unidos, tres son verdaderas obras imprescindibles de la Hª del Cine: "Carta de una desconocida" ("Letter from an Unknown Woman"), "Atrapados" ("Caught"), y esta que aquí se comenta. La cuarta, "La conquista de un reino" ("The Exile"), siendo estimable, no posee la misma intensidad.

"Almas desnudas" ("The Reckless Moment"), es un magnífico melodrama con toda la estética y el contenido del cine negro y del thriller de intriga y de suspense, e interpretado por dos actores memorables, que crean unos personajes cargados de evolución psicológica, y con entidad social y moral contrapuesta, donde se llega a una redención por amor, con los que el espectador se identifica plenamente.

El film es de una depuración --y al mismo tiempo complejidad estilística, aunque aparente pura sencillez-- impresionante, con algunos maravillosos primeros planos de fantástica magnitud, y con una trama sobrecogedora y cercada por la tensión en la que flota un estilizado, y altamente onírico, romanticismo.

Una casi obra maestra --quizás necesitaría algo más de metraje para profundizar en el proceso sentimental de los dos protagonistas-- que recomiendo encarecidamente.

Sobresaliente.
Luis Ángel Lobato