Voto de Richard Witschge:
Drama François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto conflictivo, situado en un barrio marginal. Sus alumnos tienen entre 14 y 15 años, y no duda en enfrentarse a ellos en estimulantes batallas verbales; pero el aprendizaje de la democracia puede implicar auténticos riesgos. Al comenzar el curso, los profesores, llenos de buenas intenciones, deseosos de dar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. ... [+]
28 de enero de 2009
Empieza la película y parece que no está mal. Me duele la espalda porque tengo lumbago. Pero estoy a gusto porque me puedo mover a mis anchas al no tener a nadie a mi izquierda.
Se acabó. Una mujer de dimensiones grotescas se sienta al lado mío y no para de darme en el brazo y en las piernas.
Una hora y media de película. Me empiezo a cagar. Estoy más pendiente de la gorda que de la película. Esto ya no mola. Se me empiezan a pasar barbaridades por la cabeza cómo defecarle a la gorda dentro del bolso, o gritar fuego para largarnos lo antes posible de allí. Ya veré el final cuando la saquen en vídeo, vale más un buen cagar que un final de película que ya me está tocando los cordones. Suerte.
Richard Witschge