España España · Madrid
Voto de Moody:
22 de julio de 2017
“Life” tiene tantos elementos comunes con las películas del género que resulta en un principio complicado encontrar algo que sea novedoso, que nos sorprenda o que nos levante de la butaca. La saga de “Alien” ha firmado suficientes entregas que prácticamente ha mostrado todo lo que podía narrar. Sin embargo, esta película juega una baza importante, la de hacer bien lo que se propone.

No necesita innovar, ni intentar enseñar algo que no se haya visto antes. “Life” juega cartas conocidas y comunes, pero lo hace con sentido de la acción y sabiendo lo que necesita en cada momento. Este es el secreto para que una película con un argumento bastante obvio sea capaz de crear interés en el espectador.

La trama es sencilla, en un momento indeterminado de la historia, el hombre es capaz de recoger muestras de Marte para ser estudiadas en la Estación Internacional. Hasta aquí nada nuevo, pero entre las muestras se encuentra un ser que traerá de cabeza a los astronautas. Hay mucha acción, como debe ser en estos casos, y además comienza relativamente pronto, después de una simple presentación de los pocos personajes. En cuanto la película entra en estado de persecución, la cámara se mueve con soltura a través de los pequeños espacios que unen los compartimentos, resultando muy entretenido.

El reparto tiene la misión de luchar y huir de esa criatura que crece por momentos y que cada vez es más peligrosa. Caras conocidas entre las que destaca Gyllenhaal, Reynolds y Ferguson. Son pocos personajes de los que apenas conocemos detalles, así que su determinante presencia es precisamente eso, presencial.

A pesar de ser una película de ciencia-ficción, la película con abusa de los efectos digitales más que cuando es absolutamente necesario, desarrollando casi toda la acción en espacios cerrados que dan una atmósfera claustrofóbica al conjunto. Esta sensación siempre presente aunque no haya sustos, mejoran la trama, y su final poco convencional y diferente a lo habitual hacen que “Life” sea una interesante propuesta dentro del género.
Moody