Voto de sghidalgo:
Drama Michelsen es un camionero entrado en años cuya figura es casi mítica. Solitario y enfermo, viaja por la Patagonia hasta que encuentra a una autoestopista que le recuerda a su hija Elena, a la que no ha visto en años. No obstante, sus caminos se cruzarán más adelante, ya que Elena también va hacia el sur de la Patagonia para participar en un torneo de boxeo. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2019
No soy patagón, como ninguno de los productores o actores en este drama chileno-argentino. Aún así, y como a ellos, viajar a la Patagonia y estar unos meses acá te permite armar un panorama muy claro de lo que es vivir en el extremo del mundo. Me sorprende que el despliegue de actrices y actores se vea tan natural, que la fuerza de sus miradas se note tanto a lo que uno ve acá en Coyhaique y más al sur, y que todo se envolvió tan cuidadosamente con una banda sonora a la altura de las carreteras legendarias del sur del mundo.
La película la sentí larga en un momento, debo admitir, pero a medida que se acercaba el final entendí porque debía desenvolverse así a su ritmo, y darme cuenta al final, en los últimos segundos de escena, el porqué (sigue abajo)
sghidalgo