España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Thriller. Drama. Intriga La joven hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist se encuentran atrapados en una red de espías, ciberdelincuentes y funcionarios corruptos del gobierno. Adaptación de la novela "Lo que no te mata te hace más fuerte" de David Lagercrantz, una continuación literaria de la saga 'Millennium' creada originalmente por Stieg Larsson. (FILMAFFINITY)
27 de enero de 2019
Dejando a un lado las comparaciones con las anteriores entregas de Millenniun estamos ante una vuelta de tuerca con la historia que nos ofrece Fede Álvarez.
Este director que ya nos ha dado muestras de su buen hacer con las cintas “Posesión Infernal” (remake) y “No Respires” aquí nos vuelve a demostrar su refinado estilo en envolver a sus películas con un toque de tensión y suspense impropio de un director casi recién salido del cascarón.
Con una breve introducción Fede nos sitúa en parte del pasado de Lisbeth y nos mostrará la consecuencia del trauma de su infancia y el por que de abandonar su hogar.
Lisbeth Salander (Claire Foy) se verá envuelta en una red de espionaje donde estarán implicados delincuentes y funcionarios del gobierno.
Con la ayuda de su amigo el periodista Michael Blomkvist intentará resolver la trama en la que se verá envuelta un inocente niño al que tendrán que proteger,
Fede Álvarez nos muestra a una Lisbeth más cercana a una heroína espía pero sin dejar de respetar su personalidad y el pasado oscuro que la envuelve seguirá impartiendo justicia y castigando a los hombres que maltratan a sus mujeres.
La cinta está dotada de una acción y un dinamismo que no habíamos visto en entregas anteriores.
Para mi es una faceta nueva en el personaje de Lisbeth y que es tan válido como el que nos mostró en su día Niels Arden Oplev o David Fincher.
JUANJO