España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Terror Adam y Clare se mudan a una zona rural con su hijo recién nacido. Enseguida empiezan a recibir advertencias sobre los malos espíritus que pueblan el área, pero la joven familia prefiere disfrutar la belleza de los bosques. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2018
Aunque Los Hijos del Diablo tras su comienzo parece un relato lento y soporífero de difícil digestión será una grata sorpresa para el espectador más paciente. En sus primeros avances creeremos estar en una clásica body horror tras el descubrimiento de un raro hongo capaz de modificar los tejidos del huésped pero pronto cambiará de tercio y nos encontraremos con toda una fauna de seres pertenecientes al folclore del lugar.
Su director Corin Hardy debuta en el cine con esta cinta de terror en un género que es fácil resbalar debido al excesivo consumo de películas de este tipo. Pero aún así sale victorioso con creces de este obstáculo.
Apoyado en su dúo de actores Joseph Mawle y Bojana Novacovic que cumplirán en sus personajes de matrimonio con bebé recién nacido. Tendremos al conocido actor Michael Mcelhatton por su papel de Roose Bolton en la serie Juego de Tronos.
Adam y Clare se mudan a una zona rural con su recién nacido. Adam es científico encargado del mantenimiento de la flora y microorganismos en los bosques.
Pronto serán advertidos de que su presencia y trabajo no es de buen agrado para los vecinos de la zona con los que tendrá algún que otro enfrentamiento.
Hasta uno de ellos le pondrá en conocimiento de que su hija fue raptada por los seres que habitan en el bosque creando el terror en los habitantes del lugar. Según las leyendas los hijos no están a salvo.
Aparte de las advertencias Adam seguirá con su trabajo y encontrará un hongo que se está extendiendo por el bosque y que si infecta a un huésped es capaz de reemplazar sus tejidos.
A pesar de que la película tarda en arrancar, una vez que lo hace nos sorprenderá con un buen hacer en su aspecto visual y en la creación de los animatronics y monstruos que tratan de llevarse al bebé de la pareja.
Estamos ante una buena película de terror que nos hará sobresaltarnos en varias ocasiones y que nos recordará por momentos a algunas películas de los 80 como Gremlins o Critters.
Esperamos que el debut de Corin Hardy sea el principio de una gloriosa trayectoria.
JUANJO