España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Ciencia ficción. Thriller Con la Tierra en guerra y en mitad de una crisis energética, un equipo de astronautas se encuentra en el espacio tratando de dar con una solución a los problemas del planeta. Pero durante una maniobra fallida quedan flotando sin saber muy bien por qué y sin saber cómo volver a su lugar de origen. Las cosas dentro de la nave ocultan una realidad mucho más terrorífica. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2018
Una más del universo Netflix, que parece un pozo sin fondo. Es asombroso el afán de acaparar que viene ofreciendo esta empresa, que si en un principio teníamos la impresión de que todo lo que venia con el sello Netflix parecía de calidad, ha llegado un momento que en la vorágine de abarcar tanto, series, películas, documentales me parece que se ha empezado a estrellar con muchos de sus productos. Prueba de ello es ésta, Cloverfield Paradox, la cual se pega un tortazo importante.
Estamos de nuevo ante una película más con el tema ya bastante manido de el espacio temporal y las paradojas interdimensionales que parece el argumento de moda.
Ante el conflicto bélico que se encuentra la Tierra, se manda a un grupo de astronautas a orbitar en el espacio en busca de alguna solución a los problemas en que se halla el planeta en el que la falta de recursos energéticos son más que evidentes.
Veremos los típicos conflictos entre la tripulación, intrusos que quieren dar al traste con la misión, sabotajes e incluso en la nave se producen fenómenos extraños que pondrán en peligro la vida de sus tripulantes.
Tiene algunos momentos interesantes que coinciden con las imágenes más surrealistas de la película y en los que la ambientación está bastante conseguida.
Pero considero que es poco bagaje para la duración de la cinta en la que nos encontraremos con secuencias ya archiconocidas y repetidas en infinidad de películas.
En definitiva nos quedamos con un aporte sin más a la ciencia ficción, sin mucho lucimiento y como un refrito de otras muchas. Le daré un 5 por que tiene como ya decía algunas partes interesantes.
JUANJO