España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Thriller. Ciencia ficción En un futuro distópico en el que la sobrepoblación y la hambruna han obligado al gobierno a implantar una política de un único hijo, siete hermanas, cada una con el nombre de un día de la semana, luchan por sobrevivir y pasar inadvertidas haciéndose pasar por una sola persona cuando salen a la calle: Karen Settman. Pero un día una de ella, Lunes, desaparece sin dejar rastro. Las otras hermanas intentarán encontrarla... (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2018
Tommy Wirkola es un director noruego que se dio a conocer con la comedia de terror zombi Dead Snow (2009), la cual cosechó un relativo éxito en su país. Ya en 2013 saboreando el caramelo de Hollywood dirige Hansel y Gretel, Cazadores de Brujas una mezcla de acción, terror y fantasía con Jeremy Renner, Gemma Arterton, Peter Stormare y Famke Janssen como reparto principal.
Movido por el gusanillo y con dinero americano se decide a realizar una secuela de Dead Snow esta ya más gamberra e hilarante si cabe que la primera.
Es en 2017 cuando dirige Siete Hermanas con el apoyo de la productora de Raffaella De Laurentiis.
Reúne en su reparto a actores de prestigio como Noomi Rapace, Willem Dafoe o Glenn Close.
Siete hermanas es una historia en un mundo distópico en el que se mezclan acción, ficción y thriller futurista. En un mundo donde abunda la sobrepoblación y azota el hambre, la ciencia avanza y se da prioridad a la alimentación transgénica por lo que el gobierno impone la ley del hijo único bajo el régimen de la Dra. Nicolette Cayman (Glenn Close).
Terrence Settman tiene que esconder y criar a sus siete nietas con unas estrictas obligaciones. Cada una de ellas tendrá el nombre del día de la semana en el que podrán salir con cierta libertad al exterior.
Ya una vez adultas las cosas se complican cuando Lunes desaparece sin dar señales de vida.
Las siete hermanas tienen que luchar por la supervivencia y lo hacen cada una aportando sus facultades y actitudes con las que han sido educadas. Una feroz lucha contra el gobierno autoritario y que obliga a las familias a entregar a sus hijos para “crionizarlos” con la promesa de que en un día futuro devolvérselos cuando la sociedad se haya estabilizado y puedan hacer una vida más confortable.
Nos encontramos con una cinta en la que abunda la acción a la que nos tiene acostumbrados Wirkola por encima de un guion que aunque no es nada original no desmerece al conjunto.
Quizás lo más sobresaliente es el despliegue de la actriz Noomi Rapace esforzada en representar el papel de las siete hermanas, cada una con su personalidad y cualidades que serán la base de su supervivencia.
Una película en definitiva para pasar un buen rato y que nos hará pensar mucho en las propuestas insatisfechas que nos ofrecen los gobiernos a la sociedad subyugada.
JUANJO