España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Thriller. Drama Adaptación cinematográfica de 'Las viudas' ('Widows'), miniserie británica de 1983, aquí ambientada en Chicago en la actualidad, sobre cuatro mujeres con nada en común excepto una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos. Verónica (Viola Davis), Alice (Elizabeth Debicki), Linda (Michelle Rodriguez) y Belle (Cynthia Erivo), deciden tomar las riendas de su destino y conspiran para forjarse un futuro con sus ... [+]
13 de mayo de 2019
Steve McQueen debutó en la dirección con “Hunger” (2008) y le siguieron con éxito “Shame” (2011) y “12 años de esclavitud” (2013).
“Viudas” es un formidable thriller basado en una serie británica de 1983 y en la que su director nos deleita con sus dos horas de metraje, el cual cuenta con numerosas virtudes, entre ellas las soberbias interpretaciones de su reparto.
Un grupo de mujeres que aparentemente no tiene nada en común se sienten obligadas a cometer un atraco debido a las deudas heredadas de la vida de delincuencia de sus maridos.
Steve McQueen teje con paciencia la historia sin llevarla al ritmo frenético habitual en este tipo de cintas y con mimo nos muestra el arriesgado viaje de las tres viudas que planean el atraco que les hará tomar las riendas de su futuro.
Aparte de resaltar a sus actrices Viola Davis, Michelle Rodriguez y Elizabeth Debicki tenemos que alabar el excelente papel de Daniel Kaluuya como un peligroso matón que resuelve todo a través de la violencia. El actor negro va cosechando triunfos después de su sobresaliente actuación en “Déjame salir”.
“Viudas” es un entretenido thriller con lujosas actuaciones en el que tres mujeres intentan salir de la déspota vida a la que son sometidas y anteponerse al racismo de unos cuantos para ser las verdaderas triunfadoras. En la línea de películas del estilo “Ocean´s o “Golpe Maestro.
JUANJO