España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Thriller. Intriga. Drama. Ciencia ficción Un experto (Mark Strong) en introducirse en la mente de otras personas acepta un nuevo caso. En esta ocasión su objetivo es una adolescente (Taissa Farmiga) que podría ser una joven traumatizada o una brillante sociópata. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2018
Jorge Dorado aparte de trabajar como director de cine y televisión participó como ayudante de dirección con Pedro Almodóvar, Guillermo del Toro o Baz Luhmann entre otros. Nominado tres veces a los premios Goya.
Con el thriller Mindscape quiso acercarse a otras perlas del género como El Silencio de los corderos, El Sexto sentido e incluso a la Lolita de Vladimir Nabokov en su aspecto de thriller psicológico que ahonda en el cerebro y la mente.
Se hacen evidentes las reminiscencias a otro compañero de profesión, Jaume Collet Serra que aquí colabora en la producción.
John (Mark Strong) es un policía trastornado por su pasado que está especializado en profundizar en la mente de otras personas. Se involucra en el caso de Anna, una adolescente (Taissa Farmiga) para determinar si es victima de un trauma o es una brillante sociópata.
Anna juega con la fragilidad de la mente de John en distintos momentos de la historia, es aquí donde Jorge Dorado nos acerca más al personaje de Hannibal Lecter.
Mindscape en su planteamiento recuerda a Ni una palabra de Gary Fleder exceptuando que en ésta el personaje de Anna si que habla desde un principio.
Es una historia de crimenes, intriga, suspense, llena de giros argumentales y en la que Taissa Farmiga nada como pez en el agua después de haber participado en la serie American Horror Story.
Aunque encontraremos infinidad de similitudes a otras películas del género no por ello dejaremos de disfrutar de este thriller, a pesar de que se nos muestran datos en la historia que no se terminan de cerrar y complican el redondear un gran trabajo.
JUANJO