España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
19 de septiembre de 2017
Tendré que valorar la película, ya que el libro no lo he leído, a pesar de considerarme gran fan de Stephen King. Claro, simplemente puedo disculparme por que nunca he sido una persona capaz de leer muchos libros más que nada por mis problemas de salud que no voy aquí a relatarlos para no aburrir a la gente y por que no es el lugar.
A pesar de ello, si he leído Carrie y El Fugitivo con el seudónimo de Richard Bachman. Ambas me encantaron.
Luego como películas basadas en sus libros he visto infinidad de ellas, la gran mayoría bastante decepcionantes.
Salvaría entre ellas Carrie. de mi queridísimo Brian de Palma, la Milla Verde y La Niebla ambas de Frank Darabont, que para mí ha sido el director que mejor ha sabido sacarle partido a las obras de S. King. Incluiría Misery,Verano de corrupción y Dolores Claiborne llevada al cine con el nombre de Eclipse Total. Y luego ya quedan la retahíla de versiones malas, malísimas y demás calificativos negativos que se nos ocurran y que no vale la pena hacer una lista que sería interminable.
Pasando a valorar la que nos ocupa "IT", ya le he dado mi calificación de un 8 y tal vez me he quedado corto. Para mí y creo sin temor a equivocarme la mejor película que han realizado como versión de sus novelas e iría más allá, la mejor película de terror en mi opinión de este año. Podría incluir "La autopsia de Jane Doe" que me sorprendió gratamente y recomiendo a los fans del terror.
No quiero repetirme mucho por que he estado leyendo algunas críticas del portal y ya la han comparado con Stand By me (IT sin payaso) y las referencias que comparto con la serie Stranger things.
Quiero resaltar la genial labor del actor Bill Skarsgard, que se ha metido en el papel de Pennywise como nadie. Estuve curioseando el casting de actores que pasaron para el papel del payaso y creo que han acertado de pleno escogiendo a este actor. el cual ya me está gustando su trabajo en la serie Hemlock Grove.
Entrañable y a destacar a los actores que conforman el "Clan de los perdedores". Cada uno de ellos han cautivado nuestros corazones y han hecho subir muchos enteros el nivel de la película.
Estupenda labor del director, al que habrá que seguir de cerca en próximos trabajos y "chapeau" para el excelente trabajo desempeñado en la tarea de diseño, vestuario y ambientación, que han logrado crear ese clima de suspense, inquietud y terror en cada una de sus escenas y que nos han mantenido pegados a la butaca del cine agarrándonos a ellas como si nos fuera la vida en ello.
En definitiva It, ha sabido lo que debe de hacer una película de terror "acojonar".
Aconsejable 100% y que si te gusta el terror no puedes perderte.
JUANJO

Últimas películas visitadas