España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Terror. Drama Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando, en las duchas del gimnasio, la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos. Adaptación de la ... [+]
5 de octubre de 2017
Otra película del universo Stephen King, tal vez de las mejores tratadas y llevadas al cine por Brian de Palma.
Gran trabajo realizado por el director, apoyado por las dos enormes actuaciones de las actrices, Sissy Spacek
como Carrie y Piper Laurie en el de madre.
Curioso encontrar otros actores, como John Travolta en uno de sus primeros trabajos, y a William Katt, el entrañable Gran Heroe Americano.
Carrie es una adolescente, la cual está a punto de descubrir lo que significa el periodo menstrual de la peor de las
maneras posibles debido al bullying al que es sometida por sus compañeras de clase.
Criada en un ambiente febril y totalmente enfermizo por las creencias religiosas y llevadas al más puro fanatismo
por su madre. Encuentra que se le abre el cielo al conocer a Tommy, el cual parece tratarla con el cariño que
nadie le ha dado. Esto parece liberarla algo del contínuo mal trato, mofa y escarnio al que es sometida por sus
compañeras.
Todo su mundo se derrumbará en la famosa y apoteósica escena final que ya cualquier buen cinéfilo conoce y
que me ahorro describir por no romper el interés de la película y caer en el spoiler.
Una gran película elevada a la categoría de culto y que no se debe perder cualquier amante al cine.
JUANJO