España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Thriller. Fantástico. Terror En 1921, después de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), una escéptica mujer viaja hasta un internado para investigar una aparente posesión. Justo cuando cree que ha desacreditado la teoría del espíritu maligno, tendrá un espectral encuentro que desafiará todas sus creencias racionales. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2018
Después de la Primera Guerra Mundial Florence Cathcart (Rebecca Hall) una mujer escéptica que se dedica a desentrañar los fraudes relacionados con entidades paranormales viaja a un internado para investigar la extraña muerte de un niño. Contará con la ayuda de Robert Mallory (Dominic West), el cual es partidario de que en el internado han ocurrido apariciones fantasmales.
La Maldición de Rookford es la opera prima de su director Nick Murphy que también hace las veces de guionista junto a Stephen Volk.
La película cuenta con una estupenda fotografía de la mano de Eduard Grau que intercala algunas escenas de un color desvaído con otras cercanas al blanco y negro tirando a sepia con lo que confiere a darle a las imágenes un aspecto de antigüedad.
Por momentos hallaremos fuertes coincidencias a películas más cercanas a nosotros como el Orfanato o Los Otros.
El personaje de Florence vive atormentada por su pasado con la muerte de su madre cuando era niña y es en la búsqueda de encontrar una explicación a lo que ocurre en el internado lo que la ayudará a cerrar viejas heridas.
Una historia estupendamente dirigida por su director novel que se ve fortalecida por el gran trabajo de sus actores en especial el realizado por Rebecca Hall.
JUANJO