España España · Madrid
Voto de anaïs:
23 de julio de 2023
Greta se enfrenta en esta aparentemente valiente película a una ardua y compleja tarea: convertir a Barbie -la muñeca que nos hizo soñar a todas (o al menos lo intentó) con ser rubias de bote, anoréxicas y llevar tacones 24h, entre otros grandes retos vitales-, en un icono feminista. Ahí es nada.

Una cosa que me ha parecido muy curiosa y no puedo pasar por alto es que parece que ahora todo el mundo es fan de Greta. Yo solo la había visto en “mujeres del siglo xx” como actriz y en “frances Ha” como actriz y guionista. Ambas películas indies, ambas me gustaron mucho y yo pensaba, ingenua de mí, que eran pelis que no había visto ni perri. Lady bird y mujercitas las tenía pendientes pero parece ser que soy la única porque antes incluso del estreno de Barbie (después ya increíble) se me ha petado el Ig de stories de peña halagando a la directora.

En fin que si eres una directora que mola que te caracterizas por hacer cine independiente y feminista y te llama mattel o la Warner o quien sea que la haya llamado con este marrón tienes 3 opciones (2 buenas, 1 mala):

- Dices: paso de blanquear a ese trozo de plasticote con pelo de rata que vendéis por 50 pavos para joderle la vida a las niñas, que os jodan y cuelgas.
- Dices: venga vale pero hago lo que me salga del toto que para eso soy feminista y aunque os forréis a mi costa, os vais a joder porque después de esta película nunca mais nadie va a comprar una puta Barbie. Y entonces te cuelgan ellos.
- O dices como dijo Greta: venga va, hacemos lo que me digáis pero tranquis que yo hago que parezca lo que no es. Y después de forrarnos todos, vosotros seguís vendiendo barbies como churros, a poder ser la estereotipada, (¿Quién no quiere parecerse a margot? ¿Quién coño se pide la Barbie gorda digo curvy?) y yo vendo la moto de que esta película es revolucionaria.

La peli tiene unos primeros minutos espectaculares. Flipé creyendo que iba a ver una genialidad. El final también muy bueno: por fin una vagina para Barbie. Entre medias tiene algún chiste gracioso y hay que reconocer que a un Ryan Gosling en el papel de su vida. Montaje, fotografía, vestuario, todo eso 10. Pero la historia es insoportable y el feminismo vacío repleto de tópicos y chorradas. Y eso es imperdonable.
anaïs