Voto de StarNine27:
Drama Chesley “Sully” Sullenberger es un piloto aéreo que en 2009 se convirtió en un héroe cuando, al poco de despegar, su avión se averió y logró realizar un aterrizaje forzoso del aparato en pleno río Hudson, en Nueva York, con 155 pasajeros a bordo. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2016
Clint Eastwood ha tardado una eternidad en participar por primera vez con Tom Hanks pero como bien cita la propia película, 'mejor una demora que un desastre', quizás haya tardado mucho y no le dé ese oscar que lleva años esperando conseguir Eastwood desde que lo petara con Million Dollar Baby y que Hanks ya lo obtuvo en su momento, pero como suele pasar cada vez que saca una peli, la nominación suele estar asegurada, así que desastre poco, más bien el que hubo en el río Hudson y que el propio Sully pudo solventar de la mejor forma. Hanks interpreta a otro héroe aclamado por USA al igual que hace dos años hiciera Cooper con su Chris Kyle aunque muchos no lo consideren así. Hanks borda un personaje aterrado y nervioso por la situación en varios momentos, sobretodo en el aterrizaje forzoso en el río, a la vez que seguro de sí mismo y de su estado físico y emocional aunque eso implique alguna que otra pesadilla que impacta visualmente en el espectador. Es curioso que una historia como esta que se podría remitir a algo documental y breve se expanda de una forma que exponga todo al detalle y se vea claramente por lo que pasan los pilotos en situaciones extremas además del propio milagro que muchos llegan a cuestionar al menos en la parte directiva y las aseguradoras. Hanks y Eckhart comparten una química impresionante que deja grandes momentos y diálogos además de como Eastwood sabe exponer un problema y resolverlo contándolo de una manera sencilla y profunda además de intensificar la parte primordial que es la del momento avión aún sabiendo como va a terminar. Llevo ya 50 películas de Clint entre actor y director y pocas veces me ha dejado insatisfecho y ya con sus 86 años debo decir que todavía me sigue sorprendiendo su capacidad de envolver y emocionar. Espero al menos nominación para Hanks, aunque todavía espero que Eastwood vuelva a hacer obras contemporáneas tan conmovedoras como Million Dollar Baby o Gran Torino. Notable.
StarNine27