Voto de StarNine27:
23 de enero de 2013
No iba con muchas expectativas a la premiere de esta película sencillamente por el hecho de que Robert Zemeckis es un director que nunca me ha llamado la atención pese a que he visto la gran Forrest Gump y la aceptable Beowulf pero tengo entendido que su buena racha la pasó en los 80 y 90 así que tendré que ver el resto de su filmografía. Dicho esto, comenzando la película cuenta con un aterrador y claustrofóbico comienzo con ese aterrizaje forzoso accidentado que deja mella en Whip (Washington) tanto física como mentalmente. Un comienzo impactante y muy bien rodado con mucha angustia y crudeza pese a que solo mueren 6 personas en el accidente. La idea me llamaba bastante la atención por el hecho de que Whip es un adicto al alcohol y las drogas pero no sabía que iba a llevar tan malas consecuencias. La interpretación de Denzel Washington hay que reconocer que es completamente de Oscar pero ya sabemos que Daniel Day Lewis se llevará la estatuilla a mejor actor pero es lo mejor de la cinta junto con las apariciones fugaces pero bien elaboradas del gran John Goodman a lo Gran Lebowski soltando tacos sin remedio y furulando droga por todos lados. Kelly Reilly no es mala actriz pero su papel en el guión es totalmente prescindible, yo no sé que le han dado a la academia por nominar a esta película por su guión porque no es un gran guión, es bueno, está bien elaborado pero su ritmo es lento, las situaciones son previsibles y el personaje de la yonki Kelly Reilly sobra y mucho ya que lo único que hace es rellenar metraje hasta hacer una cinta un poco tediosa por la mitad de la cinta. La música está bien escogida en los momentos buenos de la cinta y el manejo de la cámara del director no está mal aunque podría haberse realizado mejor sobretodo en la escena inicial con Whip hablando por el móvil en la habitación. La banda sonora de Alan Silvestri se nota bastante en los créditos finales con su mítico piano al igual que hiciera en Forrest Gump aunque ni punto de comparación. En definitiva, una buena película que consta de un buen guión aunque no para los oscar con una gran interpretación de Denzel Washington pero que consta de un ritmo un tanto lento hacia la mitad de la película y el personaje de Kelly Reilly que no aporta nada mas que minutos a un metraje excesivo, pese a estos inconvenientes es una película disfrutable con momentos buenos y un final que no me lo esperaba en algunos aspectos.
StarNine27