Haz click aquí para copiar la URL
Voto de StarNine27:
6
Animación. Comedia En un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a un otro perro llamado Duke, con quien Max pronto tiene sus diferencias. Pero ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball está reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los ... [+]
22 de julio de 2016
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Llevamos unos años donde Disney y Pixar están pegando fuerte tanto en taquilla como en calidad (evidentemente Pixar salvo Del revés lleva unos años un pelín inferiores) y desde que apareció Gru en 2010 con Illumination Entertainment la cosa ha cambiado un poco y se ha equlibrado la balanza pero ahora con Mascotas ha subido un escalón más. Es cierto que aunque Los minions pegaron fuerte en taquilla no eran tan convincentes como muchos los pintan y con Mascotas algo de soplo de aire fresco nos íbamos a encontrar pero no tanto como yo esperaba encontrándome una cinta con la base de Toy Story pero muy divertida, simpática y con unos personajes secundarios muy graciosos desde el conejo hasta la perra enamoradiza, el cerdo, el halcón y otros tantos que tan buenos momentos transmiten en la hora y media de proyección. No es una historia sensacional, pero es el estudio del comportamiento de los animales, unas veces realista y otras exagerado a la vez que irreal. Evidentemente el guión se toma la licencia del todo vale para los animales, como si pueden disfrazarse y pasar desapercibidos como conducir un autobús. Pero sin entrar en el terreno spoiler también Buscando a Dory lo hace. La cuestión es que pese a ser una película que no arriesgue ni sea emotiva como otras de otra compañía si llega a ser divertida, entretenida y amena, que no toma al espectador por estúpido y que uno se da cuenta de que está viendo algo trabajado no como Angry Birds que me pareció una tomadura de pelo. La película me dio lo que esperaba y como dueño de un perro creo que formo parte del público más o menos objetivo de la cinta aparte de los niños. Ver a las mascotas en pie de guerra y liándosela a los humanos no será nada nuevo pero sin duda la manera en que lo hacen los de Universal es la mar de divertido y voto por secuelas siempre y cuando estén a la altura. Hasta la fecha la considero la segunda mejor de la factoría después de la primera de Gru. Y Chris Renaud logra un trabajo a la altura de Gru 2 y superior tanto a Lorax como a Los Minions. Que sigan así porque van a llamar la atención de Disney que hasta la fecha sigue estando en el Olimpo del público pero no de la mejor calidad (Laika, Ghibli, Aardman...).

Es cierto que es un pseudoremake canino de Toy Story y no tiene tanto ingenio a nivel narrativo como otras cintas aunque es simpatica, entretenida y en general divertida. No espereis maravillas pero tampoco vais a salir decepcionados porque en el panorama comercial resulta solvente.
StarNine27
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow