Voto de StarNine27:
18 de abril de 2014
Desde hace dos años llevo esperando esta película y la verdad es que tenía buenas expectativas tras lo bien que lo pasé con la muy criticada primera entrega. Esta secuela prometía bastante acción y mucha más profundidad en la relación de Peter con Gwen y en cuanto al fallecimiento de sus padres donde vemos de forma intensa y dramática en el prólogo que a simple vista puede parecer irreal.
En esta secuela Webb saca lo mejor del superhéroe dotando de mas carisma y diversión al personaje de Spidey y a la vez de más dolor y tristeza al romper la promesa que le hizo al padre de Gwen además de recordar cosas malas concernientes al pasado de sus padres. Profundiza en las relaciones humanas, empatizas con los villanos ya que sientes lástima por ellos conociendo sus motivaciones a fondo ya sea por la invisibilidad de Max Dillon interpretado correctamente por Jaime Foxx como por el intento de supervivencia y ambición de Harry Osborn debido a su enfermedad hereditaria de su padre Norman interpretado por un aterrador Chris Cooper sin dejar de lado la fantástica y revelación de la película Dane Dehaan quien se ha ganado mi confianza ya que me demostró su validez con Chronicle y Cruce de caminos y con ésta se ha proclamado como un villano de lujo y aterrador. Solo con su cara transmite lo que no hizo hablando el señor James Franco.
La relación de Gwen y Peter puede chirriar a mucha gente por su exceso de romanticismo pero al contrario de lo que piense la gente, opino que son momentos necesarios para enseñar la química palpable entre los protagonistas y para resaltar que Pete está rompiendo una promesa por amor.
La banda sonora de Hans Zimmer es potente y brilla muy bien en los momentos dramáticos y de acción con temas memorables pero me parece inferior a las composiciones de Elfman y Horner para las otras entregas del héroe arácnido.
En cuanto a los efectos visuales y especiales son espectaculares aprovechando el Cgi al máximo sin resultar cantoso como aparentemente parecía en los trailers que sin embargo lucen genial en las escenas del sentido arácnido y de slow motion para dejar escenas para la posteridad sin envidiar para nada la del tren de Spiderman 2.
En definitiva, una película que traslada ese mensaje de que si rompes una promesa tarde o temprano ocurren consecuencias. Una cinta que aprovecha a los villanos pese a que lo de Rhino sea un aperitivo para la tercera, que emociona e incluso hace llorar o al menos a mi me lo hizo. Que es valiente y arriesga, y no es previsible si no te sabes la historia y lo que ronda por Internet. Es la mejor cinta del héroe arácnido y de mis favoritas de superhéroes estando por debajo de las insuperables Los vengadores y el Batman de Nolan.
StarNine27