Voto de StarNine27:
Thriller. Acción La vida del exagente especial Bryan Mills (Liam Neeson) se ve inesperadamente truncada tras el brutal asesinato de su exmujer. Tras ser acusado de su muerte, se ve obligado a huir de la implacable persecución de la CIA, el FBI y la policía. Una vez más, deberá usar sus “habilidades especiales” para hacer justicia, dar caza a los verdaderos asesinos y proteger lo único que le queda en la vida: su hija. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2015
Tras una aceptable pero irremediablemente inferior secuela como fue Conexión Estambul de Venganza y una irregular Transporter 3 además de la pasable Colombiana nos llega el supuesto final (money, money) de Brian Mills, el hombre retirado inmortal. El problema es que los estudios han visto como este personaje ha dado sus frutos comercialmente y en primera instancia gustó mucho al público y a la crítica, pero no tomaron como precepto que la película no tenía una base para secuelas como lo puedan ser otras cintas policíacas como Arma letal o Jungla de cristal, cintas como base de cine de acción rutinario consecuente de aventuras y misiones policiales de los personajes. En esta cinta hay que hurgar en la llaga para sacar algo de jugo comercial y poder venderlo. Megaton no hizo mal trabajo en la secuela pero era algo imposible de hacer mejor a excepción de las horribles escenas de acción.
Como entretenimiento es incuestionable que sus films cumplen y no por ello me parecen malos pero si son películas irregulares por culpa de su tosca dirección que dirige mejor directores como los de John Wick quien recientemente dejan coreografías para recordar, cosa que aquí se limita a tres planos por segundo cortados como si los hubiera grabado con el móvil.
Neeson sigue en su estela, algo encasillado pero carismático y logra solventar el ritmo de la cinta con un par de escenas divertidas y un final a la altura. Más parecida a El fugitivo que a las dos anteriores, rebusca ya en el tema del marido de su ex-mujer y temas de dinero dejando la hija en segundo plano como excusa para el tema Venganza. Una lástima también el personaje de Whitaker quien no hace más que comer donuts y hablar por teléfono, como si fuera la versión negra y humana del jefe Wiggum de Los Simpson. Una de mis mayores decepciones del cine de acción en mucho tiempo.
StarNine27