Voto de StarNine27:
Comedia. Drama. Acción Al ver cómo su mujer cae bajo la influencia de un traficante de drogas, un hombre normal decide transformarse en Crimson Bolt, un superhéroe con las mejores intenciones, pero sin ninguna habilidad especial. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2014
La vi hace años en v.o y no me acordaba casi de ella pero con el inminente estreno de Guardianes de la galaxia tenía ganas de revisionarla y he de decir que ha perdido en esta segunda ocasión, no deja de ser una cinta disfrutable, amena y muy entretenida pero su sentido del gamberrismo y algunos personajes hacen que tanto la trama como el desenlace sea inferior a la gran obra de Vaughn Kick Ass. Es cierto que podrían no ser comparables ya que aunque ambos protagonistas quieran combatir el crimen, uno busca a su mujer y el otro simplemente lo hace porque no lo hace nadie y es adolescente. Rainn Wilson interpreta con carisma e interés a un hombre desolado que ha sufrido mucho durante su vida y ha recibido muchos rechazos. Ellen Page sin embargo aunque no lo hace mal y quizás ese sea el propósito del personaje no terminó de convencerme debido a su loca personalidad, resulta desquiciante y vergonzosa. Mas que alegría que me provoca Hit Girl en la adaptación de Millar consigue asquearme y con eso no tiro por la borda la labor de James Gunn tanto de director como de escritor. Logra una cinta llevadera y original por momentos, valiente, imprevisible y arriesgada, quizás el humor no esté tan presente como en la película de Aaron Johnson pero consigue ser efectiva, una hermana mayor de Kick Ass siendo más excesiva y casposa pero menor en cuanto a calidad y personajes. Gunn construye unos magníficos títulos de crédito iniciales que dejan una cinta independiente para la posteridad en su filmografía pero la grandeza llega en su siguiente y sorprendente Guardianes de la galaxia siendo su mejor y personal película.
StarNine27