España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Thriller Tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un apasionado joven que no consigue encontrar empleo, descubre como forma de ganar dinero el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles. Su trabajo es llegar al escenario de crímenes o accidentes y fotografiar lo sucedido para venderlos al mejor postor. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2015
Lo que reza la publicidad de que es la Taxi Driver de nuestro tiempo, no podían tener más razón. He encontrado magistral la interpretación de Jake Gyllenhaal. Vale, no es un Robert De Niro, pero está que se sale, lo hace maravillosamente bien. Su personaje está entre la cordura y la locura. En una línea muy fina. No lleva un taxi, en este caso es una cámara de vídeo. Es un rondador nocturno campando a sus anchas. Llevando carroña periodística a los que se hacen llamar así y muestran notícias de muertes y asesinatos. Por suerte no he llegado a ver ningún trailer, he llegado virgen a su visionado. La sorpresa ha sido mayor. Me parece grande, aunque la voy a dejar en un nueve. También se puede ver en la cinta a Rene Russo al frente de un canal de televisión. Dejando de lado su trabajo en las dos entregas de Thor, su personaje en este film que nos ocupa le queda genial. La banda sonora está a cargo de James Newton Howard y ese look brutal a Drive, que a veces parecía que.estaba viendo a Ryan Gosling en vez del Gyllenhaal. Pues eso, mi nota es.de 9/10.
josep