España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Animación. Comedia. Ciencia ficción. Infantil Ahora que el incansable y emprendedor Gru ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, dispone de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta. Junto con su nueva compañera de aventuras, Lucy Wilde, Gru ... [+]
6 de julio de 2013
Una gran secuela de un éxito taquillero, de hará tres años, de título Gru, mi villano favorito (2010). Dirigida por los dos mismos directores. Ya desde el minuto uno, o no, desde el logo de Illumination Entertainment junto a dos minions peleánsose le coges cariño a la cinta. Gru (voz en inglés de nuevo con Steve Carell y en español con Florentino Fernández) vuelve a la carga junto a los mencionados colegas amarillos. Las tres niñas (Margo, Edith y Agnes) siguen a su cuidado, y ya están muy unidos. La cría pequeña me sigue pareciendo una ricura y en esta segunda parte como que tiene más papel, al igual que sus hermanas. Personajes nuevos como Lucy Wilde (con la voz en inglés de Kristen Wiig y en España con la estimable voz de Patricia Conde, que está muy bien, todo hay que decirlo. Y se nota que este personaje quiere hacer buenas migas con el querido protagonista), Eduardo alias El Macho (personaje con la voz de Benjamin Bratt y en España con la voz de Salvador Aldeguer), un villano que está en el punto de mira de Gru y Lucy, cosa que les va a meter en bastantes situaciones peliagudas, y también el hijo de éste último llamado Antonio (en versión original con la voz del joven actor Moises Arias, visto en la serie de Disney Channel, Hannah Montana).
Como en la primera tiene guiños a otras películas, tales como Alien: El 8º Pasajero o Misión Imposible (esa Liga Anti-Villanos y su ubicación, para sacarse el sombrero). Ahora no se me ocurren más. Esos minions cantando son la caña y peléandose entre ellos no les gana nadie. Viendo los trailers que salieron en su momentos los disfruté mucho. La película, en resumidas cuentas, es un puro entretenimiento. Entretenimiento, risas y diversión para toda la familia. Aunque hay momentos con esos minions pitufeados (cuando la veáis sabréis a lo que me refiero) que en mi opinión, puede que les aterre. Yo ya aviso, por si las moscas. A lo me equivoco.
Las canciones que se escuchan están bien, y en modo minion style más graciosas todavía, sobretodo una canción que cantan durante los minutos finales.
Y durante los créditos finales que no se vaya nadie, hay una larga secuencia con más minions haciendo audiciones para Minions (2014). Merece ser vista. Yo he visto el film en 2D, pero bien es cierto que hay muchos momentos en que se percibe muy bien el efecto 3D, sobretodo en la secuencia durante los créditos finales.
Para mí se merece ese diez que le doy. De todas todas.
josep